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Servicio CCTV

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo detectar si una empresa de seguridad privada es ‘pirata’?

Verificar que esté legalmente constituida y cuente con los registros y permisos de las instancias correspondientes.

Como empresa que proporciona servicios de seguridad privada debe contar con lo siguiente:

  • Permiso de la Secretaria de Seguridad Pública.
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  • Registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
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  • Registros en el Servicio de Administración Tributaria.
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  • Fianza de Fidelidad.
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  • Póliza de Responsabilidad Civil.
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  • Plan y Programas de Capacitación y Adiestramiento.
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  • Acta Constitutiva inscrita en la Dirección General del Registro Público de Comercio.
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  • Poder notarial del representante legal inscrito en la Dirección General del Registro Público de Comercio.
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Estos documentos deben ser mostrados en original al momento de la contratación de los servicios, la empresa debe entregarle una copia para integrar el expediente.

¿Cómo elegir una empresa de seguridad privada?

Al buscar una empresa de seguridad, se debe elegir una empresa legalmente constituida y con autorización por parte de la Secretaria de Seguridad Pública para prestar el servicio de vigilancia y protección de bienes.

La estructura y legalidad son factores que brindan confianza, por lo que es muy importante reunirse con el personal indicado por la empresa, para saber si realmente es gente dispuesta a servir, con experiencia y conocimiento en su ámbito.

Hoy en día la tecnología está al alcance de la mayoría de las personas, por lo que Usted puede considerar los siguientes tips para asegurarse que su elección será acertada:

  • Búsqueda de la empresa en internet, localizando su página web ayudará a verificar dirección, ubicación, teléfono, clientes, misión, visión, etc., le permitirá tener una inducción.
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  • A través del link www.ssp.cdmx.gob.mx, verificar si la empresa está registrada en la Secretaría de Seguridad Pública, realizando la búsqueda por nombre.
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  • Al enviar una solicitud de cotización por internet, llamar a la empresa, si le marcan para verificar la solicitud, usted realicé una llamada de comprobación.
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  • Si le es posible, verifique la dirección física.
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"Cualquiera que no sea cuidadoso con la verdad en los asuntos pequeños, no es digno de confianza en los asuntos importantes." Albert Einstein.

¿Cómo contratar los servicios de VESPSA?

Contratar nuestros servicios es muy sencillo

  • Llamar al 5339-5459 o escribir a informes@vespsa.com.mx, con la información que nos proporcione elaboraremos un Plan de Inversión de acuerdo con su solicitud para enviarla por correo electrónico.
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  • VESPSA agendará una reunión para presentarse, conocer el lugar, detectar puntos vulnerables y proponer una nueva cotización específica para su caso o cerrar la negociación.
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  • Desarrollar las consignas y realizar una revisión, este documento les permitirá conocer el alcance de la seguridad privada intramuros.
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  • Elaborar formatos que faciliten mudanzas, salida de artículos, acceso de personal de servicio, control de estacionamientos y registro de visitantes y vehículos.
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  • Elaborar el contrato de prestación de servicios.
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  • Recopilar información de los teléfonos de emergencia.
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  • Elaborar el análisis de vulnerabilidad.
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Aprobadas las consignas y el contrato, se procederá a la firma de ambos documentos para que finalmente nuestro personal se encuentre vigilando y protegiendo su inmueble.

¿Qué beneficios obtengo al contratar una compañía de seguridad privada en lugar de tener mi propio personal de seguridad?

Al contratar los servicios de seguridad privada de VESPSA, nosotros administramos, controlamos y capacitamos al personal, sin que Usted adquiera obligaciones y responsabilidad laboral, como son:

  • Pago impuesto de IMSS, INFONAVIT, Fonacot e ISR.
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  • Pago de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y prima de antigüedad.
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  • Pago de costos de supervisión, uniforme y equipo de trabajo.
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  • Capacitación al personal.
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  • Reclutamiento, selección e investigación del personal.
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  • VESPSA lo libera de cualquier demanda laboral.
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¿Cuál es la vigencia del Plan de Inversión?

Una vez que Vanguardia le entrega el plan de inversión, este es válido por 30 días naturales.

¿Cuál es la forma de pago del servicio ?

Los días 15 y 30 de cada mes por transferencia o cheque.

¿En cuánto tiempo se realiza la implementación del servicio?

A partir de la fecha de aprobación por escrito del Plan de Inversión, 10 día hábiles.

¿Cómo se realiza la contratación del personal?

Los candidatos realizan su solicitud de empleo y una entrevista profunda con Recursos Humanos. Si son seleccionados, se aplica una batería de pruebas psicológicas, psicométricas y técnicas.

Recolección de sus documentos personales:

  • Acta de nacimiento.
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  • Copia de identificación oficial, IFE o INE.
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  • Cartilla militar liberada.
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  • CURP.
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  • Número de Seguridad Social.
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  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de la fecha de expedición).
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  • Dos cartas de recomendación (laboral y personal).
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  • Carta de antecedentes no penales (no mayor a tres meses de la fecha de expedición).
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Realización de un estudio socioeconómico, para conocer la procedencia familiar, nivel socioeconómico, datos económicos, académicos, metas, actividades y hábitos personales, referencias laborales y personales.

¿Cómo reclutan a su personal?

El personal es reclutado por:

  • Nuestra página de internet y Facebook.
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  • Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
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  • Medios electrónicos: Indeed, Jobmas, Computrabajo.
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¿Cuál es el perfil de los guardias?

  • La edad es de 30 a 50 años.
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  • Estatura mínima 1.65 y complexión media.
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  • Experiencia mínima de 2 años.
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  • No ex policías, no ex judiciales.
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¿Qué capacitación recibe el personal?

Al realizarse la contratación, Recursos Humanos imparte un curso de:
  • Inducción a la seguridad
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  • Integración a VESPSA
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  • Pliego de consignas generales de seguridad
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  • Al asignarse a un servicio el Supervisor de Zona lo capacita sobre el Pliego de Consignas especiífico del cliente.
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¿Cuál es la principal garantía que ofrece la Empresa?

  • Legalidad.
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  • Permiso de operación expedido por la Secretaría Seguridad Pública.
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  • Registro en SAT, IMSS-Infonavit y Fonacot.
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¿Con qué prestaciones cuentan los guardias?

  • Pago de vacaciones y prima vacacional de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
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  • Pago de 15 días de aguinaldo de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
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  • Pago de días festivos, señalados en la Ley Federal del Trabajo.
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  • Registro en el IMSS e Infonavit.
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  • Registro en Fonacot.
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¿Qué sucede cuando un guardia comete un ilícito?

Vanguardia Empresarial cuenta con fianza de fidelidad con cobertura por robo, abuso de confianza y peculado, lo cual protege al Cliente.

¿Cuál es la frecuencia de la supervisión a los guardias?

Los supervisores están asignados por zonas y realizan la supervisión física con patrulla balizada, 3 veces por semana en horarios aleatorios y supervisión nocturna.

¿Cuál es la documentación que se requiere para implementar el servicio de seguridad intramuros?

Si Usted requiere FACTURA:

  • Contrato de prestación de servicios firmado.
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  • Copia de identificación oficial del representante legal.
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  • Copia acta constitutiva.
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  • Copia del poder legal del representante.
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  • Copia del Registro Federal Contribuyentes, actualizado.
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  • Copia del comprobante de domicilio fiscal y del lugar donde se realizará la prestación del servicio.
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  • Copia de estado de cuenta bancario.
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  • Dirección de correo electrónico para el envío de facturas electrónicas.
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Si Usted requiere RECIBO DE PAGO:

  • Contrato de prestación de servicios firmado.
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  • Copia de identificación oficial del Administrador externo, en caso de existir, Administrador interno, Comité de Vigilancia y Tesorero.
    2
  • Copia acta constitutiva, de Administrador externo.
    3
  • Copia del poder legal del representante legal, de Administrador externo.
    4
  • Copia Registro Federal Contribuyentes actualizado, de Administrador externo.
    5
  • Copia comprobante de domicilio del Administrador externo y del lugar donde se realizará la prestación del servicio.
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  • Dirección de correo electrónico para el envío recibos electrónicos.
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Cuando un cliente solicita el cambio de un guardia ¿en cuánto tiempo se realiza el cambio?

El cambio se solicita por escrito, a través del correo electrónico, y se realiza después de 72 horas.

¿Cuál es la duración del contrato de prestación de servicios?

Tiempo indefinido.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Av. Universidad 1393 Piso 2-201 Col. Florida, Álvaro Obregón 01030, CDMX, México. Tel:(55) 5339-5459

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